Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Oficializarán quiebra del ayuntamiento

Ayuntamiento de Saltillo, Isidro López

Ayuntamiento de Saltillo, Isidro López

16 de Mayo 2016
La Auditoría Superior del Estado revelará a cuánto asciende la posible quiebra

En la presente semana, la Auditoría Superior del Estado dará a conocer los resultados de la cuenta pública del primer trimestre de 2016 del Ayuntamiento de Saltillo, y se revelará a cuánto asciende, el posible quebranto a las finanzas de la ciudad, tras las observaciones por faltantes sin solventar.

“Y no solamente son recursos, en este caso 75 millones que fueron observados y no solventados, sino que también sabremos realmente la deuda que el Ayuntamiento de Saltillo mantiene con proveedores”, explicó el presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller.

El legislador sostuvo que, de acuerdo a las versiones, son casi 258 millones lo que el gobierno municipal no ha cubierto a los proveedores, situación que puede llevar a pasivos importantes que se pueden prolongar a largo plazo.

“Nosotros de entrada haremos un llamado a las autoridades para que cumplan con sus compromisos, porque es una carga financiera que se puede convertir en problema para la siguiente administración”, expresó.

Esconde Tesorero dinero federal

En tanto, el diputado por el PRI, Luis Gurza Jaidar, aseguró que hay otro tema en las finanzas municipales pues hay un subejercicio federal que viene desde 2014 de 62 millones de pesos del Fondo de Infraestructura, que el ayuntamiento no ha movido.

“El recurso está ahí, pero no sabemos por qué motivo o circunstancia la administración del alcalde Isidro López Villarreal no la ha invertido. Son fondos importantes con los que se podrían realizar acciones a favor de Saltillo”, dijo el legislador.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre