Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Oficia Obispo González García misa en Los Lirios

El obispo Hilario González García pidió el don de la lluvia para sofocar el incendio. Foto: Leslie Delgado

El obispo Hilario González García pidió el don de la lluvia para sofocar el incendio. Foto: Leslie Delgado

24 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO

 

El Obispo de Saltillo, Hilario González García, visitó este martes el ejido Los Lirios, una de las comunidades afectadas por el incendio forestal en la sierra de Arteaga desde hace una semana, desde allí ofreció una misa en la plaza principal.

 

Ante un grupo de alrededor de 40 personas, González García encabezó la eucaristía acompañado del padre Felipe Martínez, titular de la Parroquia de San Antonio de las Alazanas. 

 

En su homilía, pidió fuerza para las personas que se han visto afectadas en 20 comunidades rurales a causa del incendio forestal. 

 

“Que el Señor nos acompañe y que auxilie a las personas de estas comunidades que se han visto afectadas, que no pierdan la fe, la esperanza y la caridad.

 

“Es un llamado a toda nuestra iglesia que cuando un miembro sufre todos suframos con él, aunque sea un incendio o una situación de damnificación o una enfermedad por cercana que sea”, expresó. 

 

Asimismo, algunos de los presentes pidieron en su mayoría consuelo y fuerza para los brigadistas así como para el personal que se encuentra maniobrando para sofocar las llamadas de la cordillera que une a las comunidades de la sierra de Arteaga. 

 

Por su parte, dijo a los medios de comunicación que esta visita la hizo para saber cómo estaba la situación. “Hablé con el padre Felipe, quería saber cómo estaban las cosas y me invitaron a venir a tener una misa para darle a los habitantes y a las personas que están ayudando palabras de aliento, ese es el motivo de la visita. 

 

“Hemos solicitado a través de las comunidades parroquiales de nuestra diócesis pedir el don de la lluvia, hay que hacer las dos cosas los esfuerzos humanos que es todo el control, brigadistas, voluntarios cuestión de achicar el fuego y también lo divino pedirle a Dios que nos conceda que de manera rápida que sería la lluvia sería una buena ayuda para sofocar el incendio”, expuso.