Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ofertarán mil 500 vacantes en dos ferias de empleo

La secretaria de Trabajo dijo que se buscará mantener un aforo de 200 personas únicamente cada dos horas. Foto: Raúl Rocha

La secretaria de Trabajo dijo que se buscará mantener un aforo de 200 personas únicamente cada dos horas. Foto: Raúl Rocha

25 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

En las ferias del empleo que se realizarán en Saltillo, el 26 de agosto, y en Frontera, el 31 de agosto, se ofertarán en total mil 500 vacantes informó la secretaria de Trabajo, Nazira Zogbi Castro.

Agregó que los dos eventos forman parte de la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral, que no excluye a buscadores de empleo de otras edades y que en Saltillo se ofertarán mil vacantes.

“En esta ocasión Coahuila está participando con dos sedes la primera aquí en Saltillo la cual se va a llevar a cabo el día 26 de agosto en las instalaciones de Canacintra Sureste, ya estamos por arriba de las mil vacantes y estamos esperando alrededor de mil 300 buscadores de empleo”, dijo.

“Vamos a tener el apoyo de transporte gratuito para todas aquellas personas que no tengan manera de llegar con sus propios medios. Vamos a tener transporte gratuito a partir de las 7:30 de la mañana en la Alameda de Zaragoza”, señaló.

Mencionó que se les pedirá a los buscadores de empleo utilizar el cubrebocas desde que toma el autobús y lo mantengan durante su ingreso a las instalaciones de Canacintra.

Señaló que se estarán cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, además de que se tratará de controlar el acceso por grupos de personas cada dos horas.

“Estamos tratando de armar grupos de 200 personas cada dos horas de tal manera que puedan acudir a las entrevistas de trabajo de las empresas en las que estén interesadas, pero sí estar tratando de controlar el ingreso Y el egreso con un contador precisamente para mantener no más de 200 personas al mismo tiempo dentro del recinto”, señaló.

Mencionó que las personas se pueden registrar en la página www.ferias.empleo.gob.mx y que hasta ayer sumaba 400 personas.