Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Oferta UAdeC carreras de derecho y sistemas en línea y semipresenciales

Foto: Leslie Delgado

Foto: Leslie Delgado

16 de Junio 2021

LESLIE DELGADO

Ante la alta demanda que tienen las carreras de Derecho e Ingeniería en sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se presentaron este martes dos programas educativos, uno en línea y otro semipresencial para los aspirantes que presentaron el examen de admisión y no alcanzaron el puntaje requerido.

En este sentido el director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño informó que se trabajará por módulos. “El rector nos dio la tarea de empezar a trabajar con estos programas educativos que han sido los de mayor demanda dentro de la misma universidad, queriendo aclarar que no son programas nuevos son los mismos pero su modalidad es distinta”.

Por su parte el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez indicó que la licenciatura en Derecho se ofertará bajo el esquema en línea; “se buscaron nuevas alternativas ofertando una modalidad 100 por ciento en línea a través de un programa de 21 módulos previsto para cuatro semestres, de esta manera no podemos seguir ignorando las demandas de las nuevas generaciones tenemos que adaptarnos y en ese sentido la universidad ha impulsado nuevos instrumentos” comentó.

No obstante, el director de la Facultad de Sistemas precisó que en el caso de la Ingeniería Industrial y de Sistemas se planeó llevarlo a cabo de manera semipresencial debido a las prácticas en laboratorio que se requieren.

Es la primera ingeniería que se abre en esta modalidad, se llevará de lunes a jueves a través de la plataforma de educación a distancia de la universidad, viernes y sábados tendrán que acudir a la facultad para el uso de los laboratorios, de igual manera se hace de dos materias por módulo con la posibilidad de llevar algunas asignaturas en verano”, ahondó.

Los aspirantes interesados en ingresar pueden solicitar informes en las facultades para que sean registrados en una lista donde se definirá la cantidad de alumnos por grupo.

Encuentra más notas sobre