Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ocupación hotelera creció 50% en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

Durante la presentación del Resumen OCV 2021, Elías Habib Rodríguez Pérez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, informó que el rubro de la ocupación hotelera tuvo incremento de 13 puntos, lo que equivale al 50 por ciento en comparación con el nivel alcanzado en 2020. 

De igual manera, dio a conocer que la OCV apoyó un total de 57 eventos el año pasado, lo que se reflejó directamente en 11 mil 594 cuartos noche y una derrama económica de 57 millones de pesos. 

Manifestó que esas estadísticas son alentadoras y el reto para 2022 es el de llegar a los 65 eventos con sede en Torreón y seguir en ascenso en lo relativo a ocupación hotelera. 

Y hasta el momento son 35 los eventos pactados para el presente año los que apoyará OCV Torreón, cantidad que genera la confianza de seguir sumando más hasta llegar a la meta anual mencionada. 

Así mismo, la pandemia no será impedimento para la apertura de nuevos hoteles en la Perla de La Laguna, ya que para el primer semestre de 2022 está programada la apertura del Hotel Moka, ubicado en calzada Colón y Abasolo. 

La nueva opción de hospedaje representa la incorporación de 80 habitaciones, con lo que La Laguna llegará a un total de 2 mil 900 habitaciones.