Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ocupa Coahuila segundo lugar en casos de cáncer de mama

En dos años ha escalado la incidencia de casos de cáncer de mama en Coahuila. Foto. Norma Ramírez

En dos años ha escalado la incidencia de casos de cáncer de mama en Coahuila. Foto. Norma Ramírez

13 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

Es  Coahuila  el segundo estado  a nivel nacional con casos de cáncer de mama,  en donde una de cada cuatro mujeres  son detectadas con esta enfermedad, indicó el ginecólogo obstetra y laparoscopia  del Hospital Salvador  Chavarría,  José Roberto Rocha Gómez,  quien añadió que este padecimiento sigue siendo  el primer lugar  de los cuadros  detectados. 

En el norte de México el cáncer de mama es  la principal causa de muerte en la mujer,   en donde las estadísticas  marcan de 23 a 25 casos en relación a otros estados de la república, que van  entre 16 a 17  reportes.

El especialista dijo que a nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más. 

Expuso, según datos del INEGI  en el año 2019,  esta entidad    ocupaba el lugar 21  de casos detectados;  hoy en día ocupa el segundo lugar,  lo que es preocupante.

Es  por eso que se  han intensificado  las acciones   para la prevención en  todo el año   y en especial en el mes de octubre, cuando  se hace conciencia  de la detección temprana de la enfermedad evitando con esto muertes.