Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Obtiene Coahuila primer lugar en Olimpiada del Conocimiento

Foto: Martha Briones

Foto: Martha Briones

26 de Junio 2018

Saltillo / 26 junio 2018

Por segundo año consecutivo, un alumno de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en Saltillo, logró el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil. Se trata de Fernando Daniel Saucedo Hernández quien, acompañado de su maestra Nancy Jazmín Flores Martínez, acudirá en julio próximo a la residencia oficial de Los Pinos para recibir el reconocimiento de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

Para el estudiante de sexto grado haber obtenido el primer lugar nacional es un orgullo, pero también representa el “competir” con su hermano, que en 2014, en la misma escuela y con la misma maestra, obtuvo el reconocimiento.

 

“Estoy contento porque no me lo esperaba, Feliz porque mi ejemplo era mi hermano y pensé también tengo que lograrlo; así es que con el apoyo de mis papás, de mi escuela, la directora y la maestra, por segundo año consecutivo se obtiene este primer lugar. Me siento muy emocionado por eso”, dijo. 

Fernando Daniel está listo para viajar a la ciudad de México y conocer al presidente Enrique Peña Nieto, aunque también le preocupa su escuela.  “Nos prometieron el año pasado un techo y no se hizo; deben hacerlo además de ver como mejoran físicamente a la escuela, porque ahí hay muchos niños muy listos”, expresó.

Y es que el año pasado, cuando Andrés Emiliano de la Garza Rosales obtuvo el primer lugar nacional solicitó un techo urgente para el patio de su escuela para protegerse de las inclemencias del tiempo, y aunque se prometió la obra el compromiso no se cumplió.

“Ahora que vino el profesor Higinio González Calderón y que nos felicitó le recordamos del compromiso, pero dice que tendremos que realizar todo el proceso otra vez, porque ahora es otro gobierno el que está”, dijo la maestra Norma Teresa Rivera Rodríguez, directora de la institución, ubicada en la colonia Europa, un sector popular enclavado al nororiente de esta capital.

La maestra Nancy comentó que el año pasado el secretario de Educación y el propio gobernador felicitaron al ganador de la Olimpiada –que también preparo ella- pero fue nada más por el momento, porque olvidaron el compromiso con la comunidad estudiantil.

“Nosotros trabajamos con el talento que tenemos y creo que si se debe reconocer este lugar, considerando las necesidades de los propios estudiantes, pero también de la escuela; porque es como volver a empezar”, expresó al considera que el trámite de apoyo al plantel debería ser inmediato y no tener que hacerlo otra vez”, concluyó.

Los papás del talentoso estudiante son Víctor Darío Saucedo García y Ainette Berenice Hernández y Hernández. 

Encuentra más notas sobre