Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Obispo Emérito de Torreón permanece en terapia intensiva

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Internado desde el pasado jueves en el Sanatorio Español, el obispo emérito de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, continúa en una condición de salud delicada y según el reporte de los médicos, el pronóstico es reservado. 

Así mismo, de acuerdo con información proporcionada por la Diócesis de Torreón, se dio a conocer que el corazón del obispo emérito se encuentra muy débil. 

A su ingreso para recibir atención, José Guadalupe Galván Galindo fue intubado y permanece en terapia intensiva, en tanto el sábado fue sometido a un cateterismo. 

José Guadalupe Galván Galindo fue obispo de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, de 1994 al 2000 y obispo de Torreón, del año 2000 al 2017. 

Informó la asociación religiosa que el pasado domingo 3 de julio, Galván Galindo presidió una misa de confirmaciones y bendijo una imagen de la Sagrada Familia en la Parroquia de San José Obrero, a quien la Diócesis le encomienda su salud. 

De igual manera, la iglesia católica de Torreón hizo un llamado a los fieles a orar y ofrecer las eucaristías por el estado de salud de José Guadalupe Galván Galindo.