Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Obispo de Saltillo llama a la unión familiar en tiempos de pandemia

El Obispo de Saltillo se pronuncó por la defensa de la dignidad de la mujer. Foto: Especial

El Obispo de Saltillo se pronuncó por la defensa de la dignidad de la mujer. Foto: Especial

09 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO

 

En un mensaje transmitido a través de redes sociales, el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González hizo un llamado a la unión familiar en tiempos de pandemia para reafirmar la fe y la esperanza entre la comunidad eclesiástica.

 

“Nos unimos a la intención social de celebrar la dignidad humana, cristiana y familiar, deseamos que nuestras familias encuentren caminos de paz y armonía en medio de las condiciones adversas y las amenazas a su integridad”, manifestó González García.

 

Aunado a lo anterior, la Diócesis de Saltillo se sumó a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y envió un mensaje a través del obispo González García.

 

“Nos unimos también a la iniciativa social y dentro de nuestra iglesia de promover y defender la dignidad de la mujer conforme al plan de Dios, sigue siendo preocupante la violencia, la denigración y las carencias que sufren las mujeres especialmente en esta pandemia, las presiones y las exigencias a las que se ven sujetas”, expresó.

 

En su mensaje, hizo una mención sobre el tema de igualdad, pues desde su perspectiva como obispo, las mujeres y hombres son creados a imagen y semejanza de Dios, por lo que este género debe ser respetado y promovido.