Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Nuevo punto de vacunación en Saltillo en el auditorio Parque Las Maravillas

El ejercicio de vacunación se lleva a cabo de forma digna y segura para los saltillenses. FOTO: Especial

El ejercicio de vacunación se lleva a cabo de forma digna y segura para los saltillenses. FOTO: Especial

19 de Mayo 2021

REDACCIÓN

En un trabajo en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno, y con el apoyo del Ejército Mexicano, se puso en marcha un módulo de vacunación antiCovid en el Auditorio Parque las Maravillas, el cual comenzó a funcionar este miércoles por la mañana con la supervisión del alcalde Manolo Jiménez Salinas y el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez.


El objetivo de esto es brindar condiciones dignas y seguras para que los saltillenses puedan recibir su dosis, ante el caos que se generó durante lunes y martes en los otros módulos.

Durante la noche del martes se montó toda la infraestructura y, con una gran logística, este módulo abrió poco antes de las 8:00 horas de hoy, lo que permite que en cuestión de minutos las personas reciban su vacuna.

Según se reportó una hora en promedio, desde el momento que la persona llegaba al centro de vacunación y hasta su salida, después de periodo de observación, por lo que a medio día no se reportaban filas en este punto.

Esto fue posible gracias a que se colocaron en total 20 células de vacunación, lo que permitió una gran fluidez y la aplicación de 3 mil  vacunas durante las primeras cuatro horas.


Se informó que en este centro de vacunación se está aplicando la dosis a personas de 50 a 59 años y embarazadas, así como adultos mayores que se hayan quedado rezagadas en las vacunaciones de semanas anteriores.

La aplicación en este módulo será conforme vayan llegando al lugar, es decir, sin importar la letra del apellido; además se cuenta con una fila especial para personas con alguna discapacidad.

El Gobierno Municipal dispuso de toldos, puntos de hidratación, servicio médico y personal de apoyo; además, se brinda ayuda para imprimir el formato de registro a las personas que lleguen sin este documento.

Se dio a conocer que este punto de vacunación funcionará los días que sean necesarios, lo que permitirá desfogar los módulos de Canacintra y el de la UAAAN.