Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Nuevas patrullas aún no terminan de ser equipadas

No pueden integrarse a labores de seguridad. Foto: Especial

No pueden integrarse a labores de seguridad. Foto: Especial

27 de Enero 2017
En este momento se encuentran en un taller de pintura y después se les instalará equipo

A más de dos meses de que el alcalde Isidro López Villarreal anunció la entrega de nuevas patrullas para la Dirección de la Policía Municipal -61 en total- las unidades siguen sin operar y aún se encuentran en equipamiento, reconoció el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Ángel Rodríguez Calvillo.

El primer regidor no supo precisar en qué proceso se encuentran 50 camionetas, pero dijo que según informes del director de la corporación, Clemente Yáñez Carrillo, en este momento se encuentran en un taller de pintura y después se les instalará equipo de radiocomunicación, tren de luces, sirenas y roll ball.

Sin embargo, en entrevista con CAPITAL COAHUILA, el subdirector operativo, Roberto Castro Sifuentes, precisó que la responsabilidad de que se realice ese trabajo depende de la Tesorería Municipal, directamente de la Dirección de Egresos, quienes verifican las cotizaciones de proveedores para hacer ahorros, situación que no se ha resuelto.

En noviembre pasado, durante la graduación de nuevos cadetes, el alcalde con licencia, Isidro López, entregó once unidades adquiridas con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública y prometió las otras 50 para el 15 de diciembre de 2016, pero no cumplió.

La entrega de las unidades la hizo el pasado 3 de enero, antes de hacer efectiva la licencia que solicitó al cabildo para participar en la contienda interna de su partido por la candidatura a la gubernatura.

Encuentra más notas sobre