Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nuestro sistema educativo es clave para la competitividad: MARS

Riquelme Solís reiteró que su administración cerrará fuerte en educación.

Riquelme Solís reiteró que su administración cerrará fuerte en educación.

01 de Noviembre 2023

REDACCIÓN

“Nuestro Sistema Educativo hoy por hoy es factor de los altos estándares de seguridad, gobernabilidad y competitividad que tiene nuestro estado”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al destacar que, a pesar de las adversidades que se enfrentan, Coahuila es una de las entidades con mayor grado de escolaridad y con menores niveles de rezago educativo.

El Mandatario estatal reiteró que el Sistema Educativo de Coahuila es un pilar fundamental para contar con los trabajadores, técnicos y profesionales, más preparados y calificados para el desarrollo de toda empresa, nacional o del extranjero.

En ese sentido, señaló que el personal especializado con que cuenta la entidad, la seguridad y competitividad que se tienen, son los factores más importantes para la atracción de inversiones.

“Durante este año, ya registramos 66 nuevos proyectos de inversión para todo el estado entre anuncios, inauguraciones o ampliación de operaciones.

Riquelme Solís destacó que con este dinamismo económico, en el trascurso de 2023 se han superado los 42 mil nuevos empleos, cifra que posiciona a Coahuila como el segundo estado de la frontera norte y el sexto a nivel nacional con mayor generación de empleo.

De la misma manera, expresó que en este ciclo escolar, el Gobierno del Estado respondió a la demanda de las familias y de distintos sectores sociales al adquirir y entregar, con recursos propios, materiales educativos de calidad para la formación de nuestras niñas, niños y jóvenes.

“Estamos seguros que serán sus mejores herramientas para avanzar en los aprendizajes y asumir con compromiso los valores que engrandecen a Coahuila”, dijo.

Expresó, además, que el mayor compromiso de su administración ha sido garantizar que las niñas y los niños tengan una educación sólida y al terminar su carrera, encuentren oportunidades de trabajo cerca de sus hogares.

De esta forma —continuó— impulsamos la formación de las y los trabajadores más preparados y calificados; reconocidos en el país y en el extranjero. Nos preparamos con nuevas carreras y opciones académicas en nuestras instituciones para afrontar este reto del mundo moderno y de la globalidad

“Antes de culminar mi gestión al frente del Ejecutivo Estatal, estamos cerrando fuerte en educación a través de la construcción de nuevas escuelas, entrega de aulas y de equipo; así como de un amplio conjunto de acciones de mejoras a lo largo y ancho de nuestro estado”, recalcó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.