Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Nombran a Ruiz Esparza como encargada de despacho de la SEDU

María del Carmen Ruiz Esparza es la nueva encargada de despacho de la dependencia educativa. Foto: Especial

María del Carmen Ruiz Esparza es la nueva encargada de despacho de la dependencia educativa. Foto: Especial

29 de Octubre 2021

El gobernador indicó es necesario tomar decisiones en la dependencia

NORMA RAMÍREZ

Con base al estado de salud del Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón y la necesidad de toma de decisiones ante el regreso a clases, el Gobernador del Estado Miguel Ángel  Riquelme Solís nombró a María del Carmen Ruiz Esparza como encargada de despacho de la SEDU. 

El mandatario declaró que la dependencia requiere de la firma de varios convenios en esta época, por lo que se vio la urgencia de tener a una encargada   del despacho para dar fluidez a las necesidades apremiantes del sector.

Es por eso que se pidió el apoyo al área de Planeación Educativa para que se hiciera cargo  de esta encomienda, mientras el Secretario de Educación se recupera  y regresa a sus actividades.

Riquelme Solís apuntó, el estado de salud de Higinio González Calderón es delicado, espera que se recupere pronto, pero dijo, alguien tiene que hacerse cargo de la firma y de la toma de decisiones en donde dependen  maestros, directivos, administrativos, pero sobre todo los alumnos de la entidad.

Con esto se retoma el ritmo normal de la dependencia para trabajar en todos los puntos y anexos necesarios para que el retorno  presencial en las escuelas no se atrase  o sufra  alguna alteración, más aún tomando en cuenta con la cercanía de fin de año.