Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Nombran a nueva encargada de despacho en la dirección de Servicios Educativos en la Zona Norte

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

Elda Lorena Estrada Villarreal fue nombrada la nueva encargada de despacho en la dirección  de Servicios Educativos de la Zona Norte en sustitución  de Aarón  Rodríguez  quien  se unió a la actual administración; afirmó estar lista para enfrentar los retos que vienen, entre ellos, la organización de la vacuna para maestros así como  el regreso  híbrido a las escuelas   el próximo  17 de enero.  

Comentó que  recibió el cargo con mucho trabajo   y planes  para la sexta etapa presencial  para  los estudiantes, en donde los maestros  tras recibir su  refuerzo de vacunación   esté  listo pero  sobre todo protegido para   lograr  seguir al frente del grupo  con  la tranquilidad  de contar con el biológico  que en esta ocasión  será  Moderna.

Además   se buscará que los estudiantes  asistan a sus clases de manera híbrida   y con horarios   reducidos   pero  en los cuales éstos reciban toda la asesoría necesaria por parte de los maestros  para  su desarrollo  integral.

Comentó   que solicitará a los directivos  el incrementar las medidas de prevención   para cumplir con los protocolos necesarios y marcados por la Secretaría de Salud y evitar contagios.

También  buscará  que las aulas estén  higiénicamente  listas, ventiladas     y se cuente con  todo el material   para  este objetivo adicional de la sanitación de las aulas  para  mayor seguridad. 

Señaló que  aún están  en proceso  de la  reactivación de más escuelas  rehabilitadas   en donde  se tiene previsto poner en marcha  un aproximado en esta etapa   de 90 escuelas más.