Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Nombran a Berlanga Gotés secretario de Inversión Pública

Berlanga Gotés se venía desempeñando como secretario de Infraestructura.

Berlanga Gotés se venía desempeñando como secretario de Infraestructura.

28 de Abril 2021

RAÚL ROCHA

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís designó a Gerardo Berlanga Gotés como el titular de la recién creada Secretaría de Inversión Pública Productiva.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal informó del nombramiento de Berlanga de la nueva secretaría que fue aprobada hace unas semanas en el Congreso del Estado.

“He designado al Ing. Gerardo Alberto Berlanga Gotés como titular de la nueva Secretaría de Inversión Pública Productiva, misma que será encargada de los modelos de inversión financieros para incrementar la inversión productiva mediante proyectos de asociación público-privadas”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter

Después de aprobarse la nueva secretaría en el Congreso del Estado a mediados del mes de marzo pasado se informó que será una dependencia con capacidad técnica y especialización en materia de inversión pública productiva que lleve a cabo la investigación, estructuración, planeación, desarrollo e implementación de modelos técnicos financieros de Inversión Pública Productiva a nivel estatal.

Además de que sus atribuciones estarán encaminadas a la investigación y desarrollo de modelos financieros de vanguardia que permitan optimizar aún más los recursos públicos de los coahuilenses y así desarrollar programas y servicios sociales que deriven en un mayor incremento en la inversión pública productiva.

A la nueva dependencia le corresponderá estudiar, analizar y proponer tanto al Ejecutivo del Estado como a los Ayuntamientos, modelos que permitan ofrecer fuentes de financiamiento alternas para el incremento de la inversión pública productiva mediante proyectos de asociación público privadas en ambos niveles de gobierno.