Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

No se pueda obligar a médicos a interrumpir embarazos: Bernal

Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila.

Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila.

08 de Septiembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la criminalización del aborto en Coahuila, por lo que se procederá a la invalidación del articulo 196 del Código Penal Estatal en donde se establecía hasta tres años de prisión a quien se practicara un aborto el Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, informó que de aprobarse la despenalización no se obligará a los médicos a que realicen el aborto. 

Tras esto Bernal Gómez declaró que en el Estado se cuenta con lo necesario para realizar una interrupción del embarazo de forma segura, además de que el personal médico tiene la preparación adecuada para llevar a cabo esta práctica.  

Sin embargo, dejó en claro que realizar, o no, la interrupción de un embarazo es decisión de cada médico y que no se les puede obligar a llevar a cabo un procedimiento de este tipo.  

“Es decisión de ellos, además no los podemos obligar, si lo quiere hacer lo puede hacer, si no lo quiere hacer, no lo podemos obligar, nuestra postura no es a favor ni en contra, solo vamos a apoyar lo que la cámara diga” comentó el Secretario de Salud.