Raúl Rocha
En Coahuila no hay ventana para la delincuencia, ya que la coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad continúa, aseguró Federico Fernández, secretario de Seguridad.
Tras la integración de 76 elementos a la Policía de Acción y Reacción, que pertenecían al Grupo de Reacción de Torreón, señaló que se han cerrado filas entre las diversas corporaciones.
“No hay ninguna ventana para la delincuencia. Darle certeza a los elementos, darle certeza a la policía y darle certeza a la ciudadanía y aquellos que puedan leer un mensaje equivocado. Aquellos que les gusta hacer travesuras, de que va haber un inter, pues no lo hay y más en aquella región”, comentó.
“Bien cerradas las filas y nosotros en el tema de seguridad, hablando un mismo lenguaje que es la coordinación”, señaló.
El gobierno estatal absorbió a los elementos del Grupo Reacción de Torreón tras ser dados de baja por el alcalde de ese municipio.
El secretario de seguridad dijo que viajó a esa región para darle certeza laboral a los elementos que ahora pertenecen a las fuerzas del orden del estado.
“Por instrucción del gobernador estuvimos por allá reforzando el tema. Es un grupo muy interesante, es un grupo que atiende delitos de alto impacto como el GRS en la región sureste, y estuvimos ahí para reagruparlos, son 76 elementos, algunos de ellos mandos del estado, es decir policías estatales, adscritos a este grupo que atendía delitos de alto impacto”, señaló
“Es un tema de coordinación, que no obedece a personas, que no obedece a cargos, obedece a un tema de instancias”, señaló.