Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

No hay más restos de mineros: CFE

No disponible

No disponible

01 de Julio 2024

Moisés Santiago H

“Nos mintieron o entendimos mal” , manifestó Elvira Martinez Espinoza viuda de Jorge Vladimir Muñozm luego de que se hiciera rescataran los restos mortuorios de un minero el pasado viernes. 

Y es que las viudas esperaban que en las siguientes horas del sábado, pudieran sacar restos de otros mineros, pero un representante de la CFE, de apellido Valenuela les dijo que habían entendido mal , que no hay más restos.

Martinez Espinoza al igual que el resto de los familiares comentó: “Desde hace días hablaban de restos de los mineros, pero resulta que dicen que solo había restos de uno y no existen más restos, nos vieron la cara otra vez, los trabajos siguen pero no hay esperanza de que se saquen las restos pronto, pueden pasar días, semanas o meses”.

A decir de Elvira Martínez, la información que dio la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján el pasado 12 de junio, sobre que habían encontrado restos bumanos y que se creía hubieran estado trabajando ahí 13 mineros, fue confusa, porque sembró la idea que pudiera haber estos de varios trabajadores en cierta área de la mina.

Pero según se dió cuenta este pasado sábado por la mañana  las autoridades federales se referían como restos de un trabajador y no de un grupo.

“Pero eso nunca se explicó y sembraron falsas esperanzas de que pudieran rescatar trece o más, todo fué confusión”, aseguró Martinez Espinoza.

Por la tarde del domingo se anunció que hoy a las 10 de la mañana, la Fiscalía General de la República informará sobre las actividades que se han hecho en los últimos días; se les indicó que deberán reunirse en el espacio dispuesto para ellos a un lado de la lumbrera uno.