Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

No hay condiciones para ley proaborto: Pacheco

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Octubre 2019

Saltillo, Coahuila / 24 de Octubre 2019

Por: David González

De acuerdo con Eduardo Pacheco, representante de la asociación “Cristo Vive”, en Coahuila no hay condiciones para tener una ley que proteja a quien aborte.

Yo creo que no, no están dadas las condiciones, a mi opinión esta propuesta del aborto ya está abortada”, señaló tajante el también activista.

Y es que insiste en que una ley a favor del aborto no tiene futuro ella entidad, ya que asegura, los argumentos usados por diputadas que promueven la iniciativa no tienen sustento o son falsos.

La clave de que no avanza esta iniciativa radica en que presentan conceptos engañosos, que no corresponden a la verdad sobre los derechos reproductivos de la mujer”, sostuvo.

Según Pacheco, el derecho de la mujer a decidir su vida reproductiva es no correr el riesgo de estar embarazada, pero “este derecho no se extiende cuando hay una vida en su vientre, ni a quitarle la vida a su propio hijo”.

El activista declaró que junto con grupos provida han buscado entablar debates con diputadas del PRD y Morena, pero que en repetidas ocasiones no les han dado respuesta.

A su vez, recalcó que para que la propuesta avance, se debe tener una mayoría calificada que no hay en el Congreso ya que casi todos los diputados están a favor de la vida.

Eduardo Pacheco aseveró que todos los argumentos expuestos sobre el aborto son falsos y no se apegan a un sustento científico, y solo hacen un movimiento “de conciencias” por cuestiones culturales.

Abundó que el aborto está relacionado con un gran negocio de laboratorios y servicios quirúrgicos cuyos encargados se aprovechan de ello para fomentar esta práctica.