Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

No deben desaparecer el INE, argumenta Sisbeles

Sergio Sisbeles lamentó que el Presidente presente este tipo de iniciativas. Foto: Raúl Rocha

Sergio Sisbeles lamentó que el Presidente presente este tipo de iniciativas. Foto: Raúl Rocha

12 de Mayo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Luego que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que pretende desaparecer los organismos autónomos, como el INE, el diputado federal Sergio Sisbeles argumentó que éstos no deben de dejar de operar, ya que  han beneficiado a toda la sociedad y, que debe recordar que él está en el poder gracias a estas instituciones.

“Es lamentable que tanto el Ejecutivo Federal presenta este tipo de iniciativas y no solamente eso, sino que sea secundado por el partido del poder de los integrantes de Morena” expresó el legislador.

En ese sentido, dio a conocer que  dentro de la Cámara de Diputados,  él presentó una proposición en donde muestra su inconformidad en contra de la desaparición de instituciones. 

“Debería recordar el presidente que él llegó al poder gracias, precisamente, a estos organismos autónomos que están conformados por ciudadanos que tienen interés en que se lleve a cabo la democracia”, puntualizó.

Sergio Sisbeles opinó que, como ahora el voto no le beneficia a Morena, quiere romper con todas estas instituciones; sin embargo, eso sería violar la Constitución y los derechos de todos los mexicanos.