Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

“No convence explicación del gobierno federal por apagón”: MARS

Riquelme Solís pidió que se produzca la energía suficiente y que Coahuila aporte todo lo necesario con sus carboeléctricas.

Riquelme Solís pidió que se produzca la energía suficiente y que Coahuila aporte todo lo necesario con sus carboeléctricas.

17 de Febrero 2021

RAÚL ROCHA

 

Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís no son convincentes las razones que dio el gobierno federal sobre el mega apagón que afectó a Coahuila en sus hogares y en su área productiva.

 

El mandatario estatal pidió que se produzca la energía suficiente y que Coahuila aporte con sus carboeléctricas todo lo necesario, ya que aún no están trabajando a toda su capacidad.

 

“No creo en las razones que está dando el Gobierno Federal por el corte del suministro de energía eléctrica a las principales poblaciones de la entidad y sobre todo productivas. La realidad es que nunca habíamos visto un corte del suministro de esta naturaleza y que se hayan afectado tantas empresas y hogares mexicanos sobre todo aquí en la en la entidad”, explicó.

 

“Hago un llamado a que busquen las razones, que produzca la energía suficiente y que lo que tenga que aportar Coahuila también con sus carboeléctricas lo haga porque no están trabajando a toda su capacidad y la realidad es de que hoy vemos la dependencia que tenemos de Estados Unidos en el tema del gas, que Coahuila pudiera ser una de las entidades, si se hubiera aprobado la extracción de gas, que pudiera marcar la dependencia de nuestro país y además una entrada económica fuerte e importante para México”, explicó.

 

Riquelme Solís agregó que las razones que dieron para explicar el mega apagón no convencen, además que todavía hay algunas empresas en industrias que no tienen energía.

 

Ante esta situación afirmó que aún no se cuantifican los daños monetarios que ha provocado este corte de energía eléctrica.

 

“Vemos todavía a estas horas afectaciones en empresas de gran calado de nuestra entidad; todavía anoche estuve hablando en la madrugada con empresas de las cuales no le suministraron energía y que están a punto de perder producción que tiene que ver con una temporalidad y que difícilmente si se pierde esa secuencia van a poder iniciar de nueva cuenta la producción”, expresó.