Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Niegan en PN reapertura a albergues para migrantes

Héctor Menchaca, enlace municipal con Estados Unidos. Foto: Especial

Héctor Menchaca, enlace municipal con Estados Unidos. Foto: Especial

29 de Marzo 2021

NORMA RAMÍREZ

 

A pesar de que Coahuila alcanzó el semáforo verde, se deberá de esperar a que el subcomité de salud analice quitar la restricción a las casas de apoyo al migrante como es el caso de Casa Frontera Digna, afirmó el enlace entre el ayuntamiento y las autoridades de Estados Unidos, Héctor Menchaca.

 

El subcomité de salud ha determinado no tener la capacidad de atención para los migrantes, estas acciones son para evitar se produzcan contagios entre ellos y a la vez en la población de esta ciudad.

 

Menchaca comentó que a pesar de la serie de peticiones tanto del Padre José Guadalupe Valdez y  el director del Ejército de Salvación, para que se autorice la reapertura, reiteró que esto no será posible.

 

Expresó su preocupación por el alto número de migrantes aunado por los repatriados, ocasionando  un alto flujo de indocumentados por Piedras Negras.

 

“Se sigue trabajando en coordinación con el Instituto Nacional de Migración para realizar revisiones en hoteles y abajo del puente para resguardar a los migrantes, en su mayoría de Centroamérica  y que sean deportados a la brevedad”, finalizó.