Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Niega Obispo explicaciones a católicos

4B_Obispo

4B_Obispo

21 de Marzo 2016

 

 

REDACCIÓN

Con la cara sonrojada de vergüenza, y con un dejo de amargura, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López evitó ayer hacer alusión desde el púlpito y ante la feligresía católica, asistente a la catedral, a la celebración del domingo de Ramos, a la controversia causada por las fotos en las que aparece ataviado de medico, junto a su colaboradora Jackie Cambpell, en una fiesta de disfraces.

 

A pesar de la mirada inquisitiva de algunos asistentes, y el cuchicheo y risas de un sector de feligreses, el obispo fingió no percatarse de lo ocurrido, y logro concluir con éxito la eucaristía, en un intento por restar importancia a las fotos en las que aparece con disfraz de medico en tanto que su ex asistente, en pose sugerente, le acompaña vestida de enfermera.

En entrevista al termino de la misa, el representante de Cristo, repitió como letanía

“Otra pregunta”, cada vez que los reporteros le preguntaban de la fiesta de disfraces y   su participación, que en las redes sociales le gano el mote de “Fray Pelucas”.

 

Con voz chillante y algo de enojo, Vera López, se negó a responder si la  Nunciatura o el Episcopado de México,  le llamaron la atención por su ocurrencia, y apretó los labios para guardar silencio ante la pregunta expresa ¿usted es congruente con sus palabras y sus actos?

 

“¿Por qué escogió este disfraz? ¿Qué tiene que decir respecto a estas fotos? ¿No va a hablar de este tema?”, fueron algunas de las preguntas que el sacerdote se negó a responder, con la letanía, otra pregunta?

 

En la entrevista el obispo de Saltillo, señaló que los integrantes de la clase política deben tener congruencia con sus actos, sin embargo se negó a responder si él practicaba esta exigencia, con sus acciones.

 

Raúl Vera López, también se negó a hablar de la Carta a Timoteo Capítulo III, que en la biblia señala “El pastor de Dios, debe ser un buen ejemplo, que resultará en la salvación de otros… el pastor, debe ser un buen soldado con sacrificios por hacer”.

DGM:.