Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Nicolás Ismael, primer menor en recibir vacuna antiCovid en el Hospital del Niño

Nicolás Ismael se quitó un peso menos, contó. Foto: Leslie Delgado

Nicolás Ismael se quitó un peso menos, contó. Foto: Leslie Delgado

19 de Octubre 2021

LESLIE DELGADO

Nicolás Ismael Briones de 12 años, fue el primer menor vacunado en la jornada de inmunización antiCovid dirigida a los niños y adolescentes que padecen de alguna comorbilidad; desde las 6:30 de la mañana de este lunes  él y su mamá hicieron fila al exterior del Hospital del Niño para que pudiera recibir su primera dosis de Pfizer. Luego de ser inoculado confesó sentir miedo por la inyección.

“El doctor nos dijo que teníamos que vacunarlo, llegamos temprano estuvo adentro porque se sentía mal la semana pasada estuvo internado por la quimioterapia y fue el primero que vacunaron. Me siento con más confianza porque a veces trae sus defensas bajas y ya está protegido, cada semana tiene que venir a sus quimios”, explicó la madre de Ismael a los medios de comunicación.

“Yo creí que me iba a doler o me iba a hacer reacción, pero fue rápido, me siento bien gracias a Dios. Los doctores me dijeron que ya me podía vacunar porque hay un medicamento que me ponen y no queríamos que hiciera alguna reacción, pero ya es un peso menos”, expresó Nicolás.

Este lunes inició la jornada de vacunación dirigida a menores de 12 a 17 años que padezcan de alguna comorbilidad: para este lunes se dispusieron 200 dosis en el Hospital General y Hospital del Niño, sumando un total de 400 biológicos. Asimismo para todo el estado se contaron con 4 mil vacunas, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar este lunes se inmunizaron 282 menores en las dos sedes.