Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Nepotismo: Critican a edil

Edil. Foto: Especial

Edil. Foto: Especial

11 de Noviembre 2016
Contrató alcalde mil 500 empleados innecesarios

Durante la administración de Isidro López Villarreal fueron contratados cuando menos mil 500 empleados de confianza que eran completamente innecesarios, lo que provocó que la mayor parte del presupuesto se destine a cubrir onerosos sueldos a personas por no hacer nada, denunció el regidor Adrián Herrera, presidente de la Comisión de Modernización Administrativa del cabildo local.

“De acuerdo con datos que tenemos, en el ayuntamiento hay más de 3 mil 600 empleados cuyo trabajo no se ve, a juzgar por el abandono en que se encuentra la ciudad”, expresó el edil.

Indicó que se ha documentado la existencia en el municipio de casi 500 empleados que ganan 10 veces o más el salario mínimo al mes, de los que 24 –que son altos medios que acompañan al alcalde– perciben más de 48 salarios mínimos diarios.

Herrera López sostuvo que el que se lleva la mayor tajada es el alcalde Isidro López Villarreal, quien gana 147 mil pesos mensuales, seguido por la jefa del gabinete, Esther Quintana Salinas; la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, y la tesorera Rosa María Zertuche Cedillo, con sueldos superiores a los 104 mil pesos mensuales.

“Jamás la nómina estuvo tan abultada como ahora, y el problema es que hay un nepotismo tremendo hacia el interior, porque todos son parientes en segundo y tercer grado de los regidores o funcionarios públicos que trabajan en la administración”, señaló.

El regidor reveló que, por ejemplo, el Presidente Municipal recibirá sólo de aguinaldo más de 230 mil pesos.

“Debería darle vergüenza. Nosotros, los regidores priistas, solicitamos que se redujeran los sueldos de todo el cabildo y de los funcionarios, para que pusieran el ejemplo, pero la mayoría panista se negó a aprobar la propuesta”.

Herrera López ha acusado al alcalde en más de una ocasión de practicar revanchismo político contra los ediles de oposición al desechar la mayoría de las iniciativas que presentan los regidores, entre ellas la de apretarse el cinturón.

Encuentra más notas sobre