Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Negros Mascogos pedirán apoyo de la CNDH para que se respeten sus derechos

Dulce Herrera, representante de la etnia. Foto: Moisés Santiago

Dulce Herrera, representante de la etnia. Foto: Moisés Santiago

24 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

Representantes de la tribu de los Negros Mascogos piden respeto al Instituto Nacional de Pueblos indígenas después haberse publicado un libro digital sin su consentimiento ni aprobación. Dulce Herrera regidora de representación étnica señaló que pedirán la intervención de la Comisión Nacional de de Derechos Humanos para que se respeten los derechos de la tribu.

Aseguró que hacen un exhorto a organizaciones gubernamentales y a la sociedad en general para que se respeten los derechos de la tribu y sus costumbres en vista de que proceden de sus ancestros.

Puntualizó que en la publicación digital del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas se comentan rasgos que no corresponden a las costumbres afromexicana, por lo que manifiestan su inconformidad y para sentar un precedente acudirán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación puesto que sienten que se han violentado la cultura de los Mascogos.

Agregó que los representantes de la etnia están en la mejor disposición de otorgar información de manera oportuna, como lo han realizado algunos medios de comunicación para hacer algún trabajo especial solo que es necesario tener el contacto directo con la etnia y sus familias para evitar malos entendidos.