Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Nada es imposible, niños terminan la primaria en Ejido El Panal

Las alumnas lograron concluir sus estudios de primaria. Foto: Leslie Delgado

Las alumnas lograron concluir sus estudios de primaria. Foto: Leslie Delgado

05 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

Pese a las limitaciones económicas, un grupo de tres estudiantes de la escuela primaria federal “Miguel Ramos Arizpe” ubicada en el ejido El Panal celebró su ceremonia de graduación en compañía de sus familiares.

El maestro Martín Martínez comentó que en esta institución educativa imparten clases a 14 niños provenientes de diversas zonas rurales, por lo que se dificulta realizar un evento de esta naturaleza ya que la mayoría de los habitantes son de escasos recursos.

“El organizarlo no es lo difícil porque hay disponibilidad por parte de los padres de familia, el hablar a veces de escasos recursos es por la situación en la que nos encontramos en estas regiones por lo general no hay trabajos, tienen que salir fuera en la búsqueda de éste y es difícil para los padres de familia, (…) a veces se pide apoyo como útiles escolares, mochilas, uniformes para los niños que van a estar dentro de la escuela y los que se van a ir a la secundaria”, comentó.

Enfundadas con su toga y birrete Lesly, Nahomi y Magdalena recibieron su diploma que acredita la culminación de sus estudios de educación primaria; el docente explicó que buscan que los alumnos continúen estudiando a pesar de las condiciones en que viven y la dificultad que representa acudir diariamente hasta el ejido para recibir sus clases.

“Las escuelas de esta región son comunitarias, yo como maestro manejo los seis grados en la primaria,  los niños vienen de otros ejidos por medio de un transporte comunitario, en San Ignacio contamos con una secundaria algunos niños quieren seguir estudiando, pero la cuestión económica hace a veces que no puedan seguir estudiando”, puntualizó.

Al finalizar la ceremonia, las graduadas disfrutaron de un almuerzo el cual fue donado por la ciudadanía, además recibieron una mochila y útiles escolares para que continuen con su educación.