Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Municipio de Torreón asegura que despensas son para contigencia

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Junio 2018

Torreón, Coahuila / 19 junio 2018

Por: Mariana Mejía

A través de la dirección de Protección Civil municipal, el Ayuntamiento de Torreón respondió a las acusaciones del candidato de Morena, Ignacio Corona, y aclaró que la entrega de mil 100 despensas y 4 mil 700 botellas de agua son parte del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) derivado de la contingencia climatológica decretada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) el mes pasado.

La dirección de Protección Civil de Torreón recordó que fue el pasado 01 de junio – a través de un comunicado de prensa – que se informó de los mecanismos y procedimientos estipulados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para entregar la ayuda enviada al municipio, ante la contingencia climatológica decretada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en más de cien lugares del país.

El beneficio, que arribó de la Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, constó de mil 100 despensas y cuatro mil 700 botellas de agua, en presentación de un litro.

CAPITAL MEDIA buscó la reacción del Ayuntamiento local, instancia que a través de dicho comunicado respondió a la denuncia pública y destacó que las despensas empaquetadas en cajas oficiales del FONDEN, fueron entregadas bajo copia de resguardo para el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento. Lo anterior, con el fin de evitar su mala distribución, de igual forma, dicha entrega quedó respaldada por material multimedia que certifica que la acción se hizo conforme a los procedimientos que dicta el fondo.

Detallaron que se procedió a entregar el día cuatro de junio 550 despensas; el 7 de junio se distribuyeron 195 paquetes de agua con 24 botellas cada uno; y el 12 de junio se entregaron 550 despensas y 132 paquetes de agua en presentación de un litro, con 15 botellas en cada paquete.

Las colonias beneficiadas fueron: J. Luz Torres, Rincón de la Joya, Rincón la Merced, Ejido La Paz, ejido El Perú, Fraccionamiento Ana y Rincón del Pedregal.

Se aseguró que la entrega se cumplió en fundamento a lo dispuesto por el artículo 3, 30, 33 fracción I y III, 117, 119, 133, 134 del Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Torreón, Coahuila, además del tiempo establecido por el FONDEN, de un máximo de 48 horas.

Encuentra más notas sobre