Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Multiplica pandemia violaciones en agravio de población infantil

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Al enfatizar que la violación es un delito que va en aumento de forma permanente en el país, Ariadne Lamont Martínez, directora de Incidencia y Acompañamiento en INCIDE FEMME, señaló que esta conducta creció durante los meses de pandemia y los niños y niñas representan el sector principalmente afectado. 

“No podemos dejar de verlo y no podemos tapar el sol con un dedo, diciendo que porque ahora denuncian más; a lo mejor denuncian más, pero eso no quiere decir que las violaciones son un alto delito y que va en aumento y que cada vez más y que se multiplicó en este tiempo de pandemia”, expresó. 

Dijo Ariadne Lamont que es posible observar la situación mediante los casos que atiende INCIDE FEMME, donde son numerosas las solicitudes que tienen que ver con menores que sufrieron este tipo de agresión en la pandemia. 

“Muchas de esas violaciones van dirigidas a niños y a niñas, también a mujeres, pero a niños y a niñas”. 

“Incluso he recibido más víctimas de niñas y niños que de mujeres adultas y ahí sí puede ser porque no todas las mujeres adultas denuncian”, explicó. 

Este entorno pone de manifiesto la necesidad de que la autoridad elabore un diagnóstico apegado a la realidad, a fin de atender el fenómeno de manera eficaz. 

“Nosotras tenemos mucho tiempo diciendo que las violaciones son un delito de alta incidencia en Coahuila, en La Laguna y particularmente en Torreón”, indicó.