Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Multas hasta de 10 mil pesos para quien tire basura en arroyos

José Pichardo, director PC en Sabinas. Foto: Moisés Santiago

José Pichardo, director PC en Sabinas. Foto: Moisés Santiago

05 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

En Sabinas aplicarán una sanción económica de hasta diez mil pesos a quienes se les sorprenda tirando basura en arroyos y áreas verdes.

El titular de Protección Civil, José Pichardo González,  señaló que por indicaciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez se realizó una limpieza y desazolve de arroyos para prepararse para la temporada de lluvias y no se permitirá que vuelvan a obstruir el paso natural del agua puesto que afectaría a la ciudad. 

Dijo que en vista de que mayo es considerado el mes de tormentas y lluvias fuertes se inició una campaña de limpieza de arroyos y pasos a desnivel en todo el municipio para evitar que se acumule el agua en las avenidas. 

Añadió se cuenta con el respaldo de la alcaldesa Diana Haro Martínez para brindar apoyo a las familias en caso de que se suscite una contingencia puesto que se han dispuesto de albergues para dar atención a los afectados por las lluvias. 

Así mismo dijo que se estará realizando una revisión periódica de los arroyos y se aplicará una sanción a quienes pasen por alto la recomendación de no tirar basura o desechos; recordó que hace varios días atrás se sancionó al propietario de una camioneta por estar tirando basura en un sector de conocido arroyo, la multa supera los diez mil pesos por afectar estas áreas verdes y causar contaminación en la localidad.