Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Multarán con $102 mil por contaminar sierra

Foto Especial

Foto Especial

05 de Abril 2019

Arteaga, Coahuila / 05 de Abril de 2019

Por: David González

Luego que cada año se recogen toneladas de desechos en los cañones y senderos de la sierra de Arteaga, el alcalde Everardo Durán Flores advirtió que se multará con 102 mil pesos a quien sea sorprendido tirando basura o prendiendo fogatas.

El edil recordó que es en esta temporada que crece el turismo ecológico donde familias enteras suben a los diferentes parajes de las montañas a pasar días de campo, acampar o para realizar actividades al aire libre.

Indicó que esto genera que cada término de la Semana Santa se acumule en las faldas de la sierra, cañones o arroyos, una gran cantidad de bolsas de basura que los montañistas dejan y que se convierten en combustible en caso de incendios forestales.

Precisó que Arteaga recibe sólo en la semana mayor hasta 120 mil visitantes que generan una derrama económica de 40 millones de pesos.

“Vamos a arrancar con un proyecto la semana que entra, con dos patrullas ambientales, por lo que ahorita están colocando todos los anuncios para que pongan la basura en su lugar”, explicó.

Advirtió que a quien se le sorprenda tirando basura, se le impondrá una multa de 102 mil pesos, misma sanción para quien prenda fuego en lugares donde está prohibido.

Recordó que ya se tiene antecedentes de sanciones de este tipo, donde el año pasado se multó sólo a una persona.

“Creo que se está respetando un poco más y esperemos que siga así el comportamiento de los campistas”, indicó.

VIGILARÁN “LOS CHORROS”

Debido a que el tramo conocido como “Los Chorros”, en la carretera 57, es zona de múltiples accidentes, algunos con consecuencias fatales, el alcalde de Arteaga Everardo Durán, anunció que se pondrán más unidades a vigilar y evitar que se circule a gran velocidad por esta pendiente.

Señaló que se hará un convenio con la Policía Federal para cederles en comodato una unidad policial para que esté permanentemente en el tramo de La Herradura a Puerto de Flores, para vigilar a los automovilistas y camioneros.

Por lo pronto, dijo, que durante los días festivos en que transita una gran cantidad de paseantes se colocarán en esta zona dos patrullas de vigilancia.

 

Encuentra más notas sobre