Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Multan a 84 fiesteros en Torreón

Se han reportado fiestas con sobrecupo. Foto: Especial

Se han reportado fiestas con sobrecupo. Foto: Especial

24 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Durante el presente año, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Torreón ha emitido 84 actas por fiestas fuera de protocolo en domicilios particulares, informó Antonio López González, titular de la dependencia. 

La anomalía principal detectada en estos casos es en cuanto a no respetar el límite de personas permitido para eventos sociales en casas, mismo que en la región lagunera es de 20 personas como máximo. 

Y la relajación de medidas para prevenir contagios por Covid-19 no para ahí, ya que según detalló Antonio López, durante el presente año se han clausurado 64 negocios por no acatar medidas básicas como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y medición de temperatura. 

En ese sentido, los giros que más incurren en la violación de los lineamientos de seguridad sanitaria son los restaurantes bar, quintas y salones de fiestas. 

Por otro lado, el funcionario se refirió al caso del salón Fortana, centro social que registró un incendio el pasado fin de semana y el cual deberá cumplir con el pago de una multa de entre 5 mil y 27 mil pesos. 

Así mismo, el salón tendrá que adecuarse a una serie de lineamientos en materia de Bomberos, Protección Civil e Inspección y Verificación, para así reabrir sus puertas.