Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Multan a 20 en Saltillo en primer día de operativo por no usar cubrebocas

En caso que la persona sancionada no pague la multa, se le cobrará al momento de realizar algún otro trámite.

En caso que la persona sancionada no pague la multa, se le cobrará al momento de realizar algún otro trámite.

13 de Agosto 2021

En 2020 se aplicaron 2 mil 486 multas de 869 pesos, por lo que se invita a la población a cumplir con la medida, cuya finalidad es evitar contagios de Covid-19 y salvar la vida de todos frente a este virus

JESSICA ROSALES

En el primer día del operativo para sancionar a quien no porte el cubrebocas en Saltillo, las autoridades aplicaron multas a 20 personas, de las cuales, 10 fueron en los filtros itinerantes vehiculares y 10 en los peatonales ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, informó Miguel Garza, subdirector de Tránsito Municipal. 

El funcionario municipal recordó que en la primera etapa, al inicio de la pandemia, en su momento más crítico durante 2020, se aplicaron 2 mil 486 multas por el mismo motivo.

Desde el pasado miércoles, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se instalaron filtros sanitarios, dos peatonales ubicados en las calles Aldama y Padre Flores, así como en Acuña y Narciso Mendoza; además de cuatro filtros vehiculares en los principales accesos a la ciudad de las carreteras a Monterrey, Torreón, Zacatecas y la 57.

“En los filtro itinerantes y peatonales tenemos un juez calificador quienes son los que están implementando la multa que asciende a 869 pesos. Las personas deberán acudir a caja 5, de no cumplir con el pago se le cobrará al momento de que la persona acuda a realizar otro trámite”, explicó Miguel Garza.

Detalló que aquellas personas que transitan por las calles de Saltillo sin portar cubrebocas son acreedoras a una sanción económica; sin embargo, si manifiesta que lo tiene a la mano se le invita a que lo porte adecuadamente para evitar la sanción.

En el caso de quienes viajan en vehículos, ante la duda si se multa a aquellas personas que van solas en la unidad, explicó que se prioriza a quienes van con familia u otras personas, además de los choferes del servicio público.

Miguel Garza destacó que dicha medida se implementa por acuerdo del Subcomité de Salud en la región Sureste y permanecerá hasta nuevo aviso, posiblemente hasta que baje el índice de contagios.

Cabe mencionar que al corte del jueves, la Secretaría de Salud informó de 2 mil 681 casos activos de Covid 19; de los cuales, mil 028 están en Saltillo, municipio que ocupa el primer lugar en contagios diarios, y que el pasado miércoles registró la cifra más alta en un sólo día con 206 casos.