Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Multa a quien se estacione en cajones para discapacidad

FOTO: Especial

FOTO: Especial

05 de Julio 2022

NORMA RAMÍREZ

La diputada priísta por el distrito 01, Esperanza Chapa, presentó una iniciativa con la que se busca multar a quienes se estacionen en los espacios destinados a las personas con discapacidad. Comentó que dicha iniciativa está lista para ponerse a disposición de los diputados para la próxima sesión en donde se busca aplicarse en los 38 municipios con multas más severas. El destino de los recursos se iría a los DIF municipales para la compra de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

Señaló que cada vez es menor la   responsabilidad social   de respetar estos espacios, los cuales no están por caprichos en los espacios públicos o  comerciales debido a que  las personas con discapacidad requieren de una  mayor cercanía a las entradas   de los comercios, bancos  y otros.

Dentro de la iniciativa   que se pretende  aplicar en Coahuila  está  el incremento en las multas más severas, aplicadas a quienes  no respeten estos estacionamientos o accesos  destinados para   las personas con discapacidad.

Tras sea   aprobada  dicha iniciativa   se aplicaría en  el año 2023, comento que  sería hasta el mes de Agosto cuando  se presente  ante  los miembros del Congreso del Estado  esta iniciativa en donde  en pláticas con los diputados   está segura será aprobada por unanimidad.

Afirmo está contenta que  la defensa de las personas con discapacidad  sean temas  sensibles  y las cuales  sean respaldadas por los diputados  no importando   el color partidista, pues solo de esta manera  se puede  avanzar en el tema e inclusión una verdadera no solo de papel.

Seguirá apoyando a este sector social pero también  a los adultos mayores   para los cuales se preparan otras iniciativas    que les permitan vivir tranquilos y en paz.