Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mujeres son las más afectadas por la pandemia: especialista

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Marzo 2021

El confinamiento y el temor a contagio de Covid-19 han mermado la salud emocional de la población femenina

 

MOISÉS SANTIAGO H

 

La expositora y tanatóloga Mariana Vega Iduñate señaló que durante la pandemia las mujeres han llevado una carga muy significativa al tener que enfrentar todos los retos que ha implicado el encierro y el temor al contagio. Aseguró que la crisis aún no ha sido superada puesto que la lucha continúa. 

 

Vega Iduñata enfatizó que el confinamiento ha afectado duramente a todos, pero la mujer ha tenido un poco más de afectación emocional debido a que existe una constante crisis entre los distintos sectores  femeninos que en muchos casos están aguantando esa carga. 

 

A través de una interacción entre grupos de mujeres en la región Carbonífera, la expositora busca acercarla a la reflexión de una realidad que se está viviendo en esta crisis pandémica.

 

Dijo que las consecuencias por todos estos factores como el confinamiento y temor a contagios, se podrán ver en los próximos meses cuando se reflejan las cifras reales de todo lo que ha acontecido. 

 

Como se recordará, distintas voces han asegurado que se ha incrementado la violencia familiar durante la pandemia así como los servicios psicológicos no solo a mujeres, sino a todos los integrantes de la familia.

 

Ya sea por temor a contagios, casos positivos o incluso pérdidas, los coahuilenses, en su mayoría mujeres, han tenido cargas emocionales profundas que merman su calidad de vida. 

 

APUNTE

Estragos

Las consecuencias por todos estos factores como el confinamiento y temor a contagios, se podrán ver en los próximos meses, advierte la tanatóloga.