Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Mujeres embarazadas deben vacunarse contra Covid

FOTO: Especial

FOTO: Especial

13 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

Las mujeres embarazadas deben de seguir atendiendo los llamados para que se vacunen contra covid 19, ya que de lo contrario tiene un alto riesgo de complicaciones en su gestación dijo la directora de Prevención y Promoción a la Salud, Martha Alicia Romero.

Agregó que por diferentes medios se sigue haciendo llegar la información para que las mujeres embarazadas también atiendan su control prenatal,

“Se sigue trabajando en la información a la población sobre todo en mujeres embarazadas que se vacunen con covid 19 que provoca complicaciones respiratorias y una mujer embarazada enferma de covid hay riesgo de complicación”, señaló.

“Por lo que es importante la protección y sobre todo que acudan a su control prenatal para identificar algún factor de riesgo y sobre todo darle seguimiento con sus consultas seguras adecuadas No nada más las tomas de ultrasonido y ya, eso no es control prenatal, tienen que acudir con su médico ginecólogo”, afirmó.

En relación a los casos de influenza en a actual temporada otoño invierno mencionó que el año anterior no se registró ningún caso y en la actualidad tampoco se han registrado aunque no descartó que haya circulación del virus

“Ya tenemos casos en algunos estados y puede ser que tengamos circulación del virus ya que también el año pasado hubo también mayor contingencia del virus del covid. En este año se sigue la vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud”, señaló.