Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Muestran integrantes de Fuerzas Armadas desinterés en hacer su testamento

FOTO: Especial

FOTO: Especial

17 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

Casi nula participación de la Fuerzas Armadas para tramitar su testamento a pesar que es un documento gratuito para ellos, declarò el presidente de Notarios ermilo Juan Ramos.

Dio a conocer que dentro de los factores puede ser debido al constante movimiento de los elementos como Guardia Nacional o Ejército Mexicano en caso de los policías municipales se esta invitando a asegurar sus bienes mediante el testamento.

Dijo “En lo personal en mi notaria ha sido poca respuesta pero en un consenso es la tendencia”.

Externó que por tener un oficio de alto riesgo es indispensable el contar con un documento en donde conste la voluntad del interesado y el cual ayude para dejar sus propiedades en orden y garantía para sus familiares.

Dijo todos los notarios estan en la disposicion de realizar el trámite de manera para ellos gratuitos.

Asimismo, dijo que siguen haciendo conciencia entre la población en general para que se acerquen con su notario de confianza el cual les dará precios accesibles para el tramite de los testamentos.

Señalo que con la pandemia tampoco ha sido un factor de acercamiento de la población para organizar sus propiedades y darle garantía legal a sus familiares en caso de muerte.