Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mueren 5 migrantes en un vagón de tren

Las víctimas permanecieron durante tres días en el interior del vagón, lo que había provocado su muerte.

Las víctimas permanecieron durante tres días en el interior del vagón, lo que había provocado su muerte.

18 de Mayo 2022

Elementos de la FGE hallaron los cuerpos en un carro cilindro de un convoy estacionado en Piedras Negras

NORMA RAMÍREZ

Presuntamente por las altas temperaturas, cinco migrantes murieron en el interior de un vagón de tren de Ferromex, a la altura de la colonia CROC, en Piedras Negras, los cuales fueron localizados por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Según las autoridades informaron que en un inicio se hablaba de cuatro personas muertas y un sobreviviente, que fue trasladado al Hospital General Salvador Chavarría, sin embargo, tiempo después, se dio a conocer del fallecimiento del quinto migrante.

Las investigaciones dieron como resultado que se trata de hombres entre 25 a 40 años, los cuales buscaban el sueño americano por lo que optaron por llegar a Estados Unidos vía ferrocarril de carga. 

Elementos de la policía estatal y la Agencia de Investigación Criminal resguardaron el área en tanto hacían el levantamiento de los cuerpos.

Se dio a conocer que durante tres días estuvieron expuestos a las altas temperaturas, además, trascendió que en la parte superior del vagón había señales de que intentaron abrir la puerta para buscar una salida, pero no lo lograron.

De manera preliminar trascendió que la causa de la muerte habría sido un paro cardiaco aunado a deshidratación.