Víctor Barrón
Ariadna Lizeth Mata Esparza, de 22 años de edad, falleció el viernes mientras realizaba una rutina de ejercicios al interior de un gimnasio en Torreón; de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el resultado de la necropsia reveló que la causa del deceso fue un sobre esfuerzo al trabajar con mayor carga a la posible para la joven.
Fue en el establecimiento denominado Energym, ubicado en la calle Palermo de la colonia Ampliación La Rosita, donde Ariadna Lizeth se encontraba ejecutando una rutina de sentadillas, cuando de pronto se desvaneció.
Tras el reporte correspondiente a la línea de emergencias, acudieron al lugar parámedicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la joven no contaba con signos vitales.
De acuerdo con el resultado de la necropsia, el fallecimiento se debió a una anoxemia, hemorragia cerebral aguda de origen no traumática y tromboembolia generalizada de origen no traumática.
Mientras que por medio de evidencia videográfica se pudo observar cómo la usuaria trabaja en su rutina y de pronto se desvanece, según informó la autoridad.
Por lo anterior, se descartó lo indicado en las primeras versiones del caso, donde se refirió un supuesto problema de tipo cardiaco como causa de la muerte.