Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Muere joven baleado por policía; elemento argumenta defensa propia

IMG-20180624-WA0041

IMG-20180624-WA0041

24 de Junio 2018

Ramos Arizpe, Coahuila / 24 junio 2018

Por: Redacción

En relación a los hechos suscitados el día de ayer 23 de junio del año en curso al poniente de esta ciudad y donde un hombre resultó herido, la Policía Municipal de Ramos Arizpe informó de lo ocurrido.

Siendo las 21:35 horas del sábado se recibió llamado de auxilio al sistema de emergencia 911, en el cual se daba a conocer que sobre la calle Amatlán de la Colonia Analco II, un hombre golpeaba a una mujer.

Por lo que de inmediato se trasladaron las unidades 109 a bordo Francisco Javier Sánchez y Bruno Francisco Lozano Pérez así como la unidad 111 a cargo de  José Ángel de la Rosa acompañado por Izamar Pablo Hernández y Eduardo Canizales Martínez arribando al lugar en mención cerca de las 21:40 horas.

Al llegar al sitio se comprobó que efectivamente, una mujer de nombre Doris Estefany de Dios Jiménez había sido atacada y presentaba un golpe visible en la frente, cerca del ojo izquierdo manifestando que su pareja la había agredido en diferentes partes del cuerpo y que éste se encontraba al interior del domicilio Huanusco con número 1028, por lo que los oficiales invitaron a Miguel Ángel Pazos Solís a entregarse a las autoridades por el delito cometido.

Ante esto, los ciudadanos Antony de Jesús de Dios Jiménez y Miguel Ángel Pozos Solís con palabras altisonantes y obstruyendo el paso de la puerta de la vivienda a los oficiales manifestaban que el hombre acusado en mención no sería detenido.

De forma inesperada,  Pozos Solís salió a la calle con dos armas blancas (cuchillos) en ambas manos y se abalanzó sobre la oficial Izamar logrando tumbarla al suelo, no sin antes agredirla con una de las armas que llevaba consigo, causándole una herida en el dedo índice de la mano izquierda para de igual manera el agresor lanzarse posteriormente sobre el oficial José Ángel de la Rosa Ávila con la intensión de herirlo.

De la Rosa Ávila indicó verbalmente al hombre en mención desistir de sus ataques y arrojar las armas al suelo, haciendo este caso omiso al llamado del oficial, por lo que gritó que lo mataría acercándose a él a una distancia muy corta por lo que de inmediato se efectuó un disparo de advertencia indicándole de nueva cuenta desistiera de su objetivo.

Pero el agresor no dio marcha atrás y continuó con su cometido acercándose más hacia el oficial poniéndolo en peligro inminente, por lo que se tuvo que efectuar un segundo disparo hacia el agresor el cual logró penetrar el estómago del agresor, cayendo al suelo quedando las armas que portaba (cuchillos) en un radio de su alcance de 30 centímetros de distancia.

De manera inmediata se solicitó la presencia de servicios médicos para la atención del agresor, arribando al lugar la ambulancia con número 223 de la Cruz Roja a cargo del paramédico José Cepeda, quien prestó atención pre hospitalaria y posteriormente lo trasladó hacia la clínica 2 del IMSS en el municipio de Saltillo, Coahuila.

Una vez concluidos los hechos, cerca de las 23:18 horas, servicios periciales acudió al lugar donde se presentó el altercado para recopilar evidencia y realizar las diligencias correspondientes.

Encuentra más notas sobre