Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Muere bebé de 4 meses de edad en Múzquiz

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Un bebé de cuatro meses falleció en Múzquiz por broncoaspiración, informó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera Ulises Ramírez Guillen detalló que broncoaspiró mientras dormía luego de haber sido alimentado por su madre durante la noche del pasado sábado; poco después del mediodía del domingo su hermana de 15 años se percató que estaba morado y ya no respiraba puesto que no contaba con signos vitales. Tras hacer una investigación se determinó que fue por un descuido de la madre del bebé. 

Ramírez Guillén señaló que la madre del bebé  informó que durante las primeras horas de la mañana de este domingo el bebé despertó como de costumbre para tomar su biberón, pero poco después del mediodía su hija de 15 años se percató de que si hermanito no despertaba y tenía un cachete morado por lo que se alertaron y pidieron el apoyo de los servicios de emergencia. 

Al llegar paramédicos de la Cruz Roja de Múzquiz se percataron de que el lactante ya no tenía signos vitales por lo que se informó a las autoridades policiacas para que se realizara el levantamiento del pequeño cuerpo y se iniciará la investigación correspondiente, dijo que tras realizar la necropsia de ley se determinó que había muerto por una broncoaspiración. 

El funcionario dijo que más que un delito se trató de un descuido de la madre de familia puesto que el pequeño se asfixió mientras dormía sin que la madre ni nadie de la familia se percatara de la situación, por lo que recomendó siempre vigilar a los menores mientras duermen.