Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Muere bebé de 11 meses que fue golpeada por su padre

La menor falleció en el Hospital del Niño tras varios días de estar internada. Foto: Especial

La menor falleció en el Hospital del Niño tras varios días de estar internada. Foto: Especial

23 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

María Belén, una bebé de 11 meses de edad falleció este miércoles en el Hospital del Niño en donde estaba internada desde el pasado 17 de diciembre tras ser trasladada de Ciudad Acuña luego de que fue golpeada por su propio padre, quien se encuentra detenido y fue ingresado al penal varonil de Piedras Negras. 

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, fue el pasado 16 de diciembre que Julio, de 20 años, agredió a golpes a su hija de 11 meses causándole graves lesiones por lo que fue internada en un hospital de Acuña, de donde son originarios.  

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, la menor tuvo que ser trasladada de urgencia a Saltillo para ser internada en el Hospital del Niño, mientras que su padre fue detenido y se comenzó con el proceso legal en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa.  

Pero debido a la gravedad de las lesiones y pese al esfuerzo del personal médico de mantenerla con vida, la pequeña María Belén perdió la vida la mañana de este miércoles.  

De acuerdo con la Fiscalía la menor presentaba un traumatismo de cráneo severo, lesión que le quitó la vida, por lo que su padre, quien ya se encuentra detenido e ingresado en el penal varonil de Piedras Negras, afrontará un nuevo proceso legal ya que el Ministerio Público tiene que reclasificar el delito por el cual será procesado y éste podría ser feminicidio o bien filicidio.