Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Muere adulto mayor antes de ser vacunado en Monclova

El hombre de 70 años falleció de un infarto fulminante a escasos metros de la entrada a la Ciudad Deportiva. Foto: Guadalupe Pérez

El hombre de 70 años falleció de un infarto fulminante a escasos metros de la entrada a la Ciudad Deportiva. Foto: Guadalupe Pérez

21 de Abril 2021

Hombre de 70 años fallece a escasos metros del módulo de inmunización; ya presentaba problemas de salud 

 

GUADALUPE PÉREZ

 

Un hombre de la tercera edad murió este martes antes de recibir su segunda dosis antiCovid, a pocos metros del punto de vacunación en Ciudad Deportiva en Monclova; un infarto fulminante le arrebató la oportunidad. 

 

Minutos antes de la 1 de la tarde de ayer el hombre de 70 años de edad identificado como Regino N, quien iba acompañado de su hija, cayó al piso presuntamente por un infarto fulminante a unos 100 metros de la entrada a la Ciudad Deportiva donde se encuentra uno de los puntos de vacunación para adultos mayores. 

 

A pesar de que paramédicos que estaban cerca del lugar le brindaron los primeros auxilios no pudieron hacer nada ya que el hombre había fallecido.

 

Al respecto, el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Centro, Rodrigo Cháirez, explicó que según las primeras indagatorias, se está catalogando como una muerte natural, atribuible a circunstancias previas de la salud de la persona. 

 

Por su parte, tras ser informada sobre el incidente, la delegada de la secretaría del Bienestar en la región Centro, Claudia Garzal Toro, estuvo presente y acompañó a los familiares; la funcionaria dijo que los allegados a Regino N, le indicaron que él ya se había sentido mal, pero que no quiso faltar a la cita por su segunda vacuna.

 

A su vez, dijo que en los 11 municipios que le corresponden como encargada del programa de vacunación tanto en la región Centro como Carbonífera, no se han presentado casos de reacciones mortales entre los adultos mayores, ni en la primera ni en la segunda dosis aplicadas. 

 

“Hasta el momento tenemos ya 70 mil personas vacunadas, más de 14 mil con la segunda dosis y más de 50 mil solo con la primera dosis y no hemos tenido en la región Centro y Carbonífera, y no hemos tenido ninguna persona que tenga consecuencias o reacciones importantes”, expuso.