Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 11 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Movimiento internacional promueve libertad en La Laguna

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Octubre 2018

Torreón, Coahuila / 22 Octubre 2018

Por: Dámaris Peña

En busca de combatir la trata de personas y la esclavitud, los miembros de la agrupación A21 región Laguna concientizaron sobre este problema mediante una marcha. Karina Ravelo voluntaria de la organización aseguró que el 99% de las víctimas de trata alrededor del mundo nunca son rescatadas.

A21 es una organización sin fines de lucro que inició en grecia gracias a la pastora Christine Caine quien desde hace 8 años inició con este movimiento derivado de una visita que realizó a Grecia donde en cada calle había carteles de niños desaparecidos, de esta forma inicia el refugio en este país y posteriormente se traslada a Australia donde inicia la asociación donde realizan una labor personal de buscar y rescatar gente.

En México solo existe una oficina de esta organización ubicada en la CDMX, y aunque en Torreón los voluntarios sueñan con poder realizar una labor en la misma magnitud señalan que hacen falta recursos económicos de los cuales no disponen por el momento.

Los jóvenes de la organización señalaron que la Organización Internacional del Trabajo estima que más de 40 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud moderna, la cual incluye varias formas de trata de personas.

En Torreón se inicia este movimiento gracias a un joven llamado Carlos Lira quien desde hace dos años planteó las bases de la organización en una iglesia local, sin embargo la respuesta fue escasa por tratarse de una convocatoria muy interna en su iglesia local. Este año la labor de organizar la marcha denominada “Caminata Por La Libertad” y las pláticas de concientización fue heredado a un grupo de jóvenes que han logrado generar mayor alcance.

Este año se convocó a cerca de 300 personas a la caminata y de esta forma Torreón se sumó a las 50 ciudades alrededor del mundo que realizaron esta marcha simultánea en pro de la libertad. 

Además durante dos meses estuvieron llevando pláticas a diversas universidades para crear conciencia de la esclavitud moderna entre los jóvenes.

“La esclavitud moderna va desde niños que trabajan en la calle, el trabajo doméstico involuntario hasta trata de personas con fines de explotación sexual o laboral”, mencionó Karina.

La respuesta aún es escasa según considera Karina pues aún hay mucho por hacer y aseguró que seguirán trabajando por erradicar la indiferencia de las personas.

Encuentra más notas sobre