Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Moviliza a 50 brigadistas nuevo incendio en Arteaga

PHOTO-2018-06-06-18-56-43_3

PHOTO-2018-06-06-18-56-43_3

06 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila, 6 junio

A causa de un incendio forestal provocado en la comunidad Las Copetonas del Cañón de Carbonera ubicado en el municipio de Arteaga a la altura del kilómetro 15, se movilizaron 50 brigadistas de distintas instituciones públicas de los tres ordenes de gobierno para sofocar el siniestro que, se presume, se generó a causa de un corto circuito.

La Comisión Nacional Forestal informó que el tipo de vegetación afectada es bosque de pino y matorral. Aún no se ha cuantificado la extensión del daño, ya que se encuentran en labores de combate del fuego que se generó a las 13 horas de este miércoles.

En las acciones emprendidas para sofocar el incendio participan brigadistas de la CONAFOR, Protección Civil de Arteaga, brigadas comunitarias del ejido los Lirios y Piedra Blanca, Amigos de la Sierra, Monterreal, de la Secretaría del Medio Ambiente del estado, CONANP y voluntarios.

La dependencia federal dio a conocer que se incorporaron integrantes del equipo estatal de Manejo de Incidentes y se está solicitando el apoyo aéreo de la Comisión Nacional Forestal.

 

Por su parte, el Gobierno del Estado destaca que en las acciones para abatir el incendio se tienen listas tres pipas de 20 mil litros y 10 mil litros de agua; y se inicia ya con brechas cortafuegos y  delimitación de la zona para evitar que se propague hacia otras áreas.

La Secretaría de Medio Ambiente exhorta a la ciudadanía a no obstaculizar las vías de acceso, así como evitar acercarse al incendio, para permitir que sean los brigadistas especializados quienes ataquen el incendio.

 

Así mismo, sobre otro incendio forestal ocurrido este miércoles en la comunidad de Eutimias municipio de Ocampo que impacto mil 500 hectáreas, informan que se encuentra liquidado al 100 por ciento.

Encuentra más notas sobre