Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Moto mandados, una nueva forma de trabajo en la Carbonífera

El costo del servicio es de 40 pesos aproximadamente. Foto:  Moisés  Santiago H

El costo del servicio es de 40 pesos aproximadamente. Foto: Moisés Santiago H

23 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

La contingencia por la pandemia incrementó los servicios de Moto mandados en la Región Carbonífera. Al respecto, José de Jesús Vázquez quien dirige un grupo de trabajadores que brinda el servicio que realizan todo tipo de entregas aseguró que se está incrementando este servicio puesto que una gran mayoría de la población solicita desde pagos de servicios, comida y hasta medicamentos por una cantidad de 40 pesos como máximo para evitar salir de sus domicilios.

“Dentro lo malo, lo bueno”, con estas palabras coloquiales José de Jesús Vázquez señaló que la pandemia ha permitido que cuenten con un afluente de trabajo a través del servicio de Moto mandados porque ya han hecho de esto un modo de vida para sostener a sus familias. 

Dijo que poco antes de la pandemia uno de sus hermanos inició este tipo de trabajo en Nueva Rosita, pero al recrudecerse la contingencia sanitaria por el Covid la mayoría de la gente prefería pedir servicios a domicilio por temor al contagio y poco a poco se fueron extendiendo y ahora abarcan casi toda la Carbonífera con este tipo de entregas. 

La tarifa puede variar pero según la distancia los clientes pagan alrededor de 40 pesos por hacer alguna compra o pago de servicios y al momento a través de redes sociales se dan a conocer en páginas de Facebook como ‘Moto mandados Unidos’ lo que permite que se pueda hacer conexión con ellos para cualquier tipo de servicio y todo indica que se ha logrado permanecer en el gusto de la gente que cada día pide alguna compra o pago de recibos usando Moto mandados.