Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mostrarán la riqueza cultural de Japón en Sabinas

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

La Asociación Nikei realizará una exhibición de cultura japonesa en el municipio de Sabina este próximo 13 de noviembre en la explanada de la Plaza Principal.

Anibal Terashima Zamora habló sobre este evento donde se hablará sobre la llegada de los Nikei a México y con una demostración de tambores se podrá disfrutar de la tradición oriental.

Terashima Zamora señaló que la intención es hacer valer la cultura japonesa que en 1900 llegó a México y se dispersó por todas las regiones del país; dijo que se programó para el día 13 de noviembre esta presentación donde incluso se cuenta con el respaldo de la embajada japonesa así como del país nipón al contar con la cercanía de la cultura oriental. 

El evento se ha programado al aire libre donde bajo el protocolo sanitario establecido por las autoridades se podrá desarrollar para preservar esta noble cultura que desde el siglo pasado se extendió por el mundo. 

La asociación está integrada por descendientes de japoneses que en aquellos años llegaron en busca de trabajo luego de haber salido de Nagano Japón, por lo que darán a conocer esa cultura única del espectáculo de la cultura japonesa con la finalidad de reactivar las actividades tradicionales que preside Daniel Furukagua en esta asociación de carácter cultural, señaló Terashima Zamora.