Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Morena promueve consulta popular en La Laguna

La diputada federal Miroslava Sánchez reconoció que será difícil conseguir el 37.4% de participación ciudadana. Foto: Víctor Barrón

La diputada federal Miroslava Sánchez reconoció que será difícil conseguir el 37.4% de participación ciudadana. Foto: Víctor Barrón

05 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

La diputada federal por Morena, Miroslava Sánchez Galván, anunció que coordinará una campaña informativa en la región Laguna, con el propósito de dar a conocer lo relativo a la Consulta Popular del próximo 1 de agosto, esto al considerar que el Instituto Nacional Electoral no ha hecho lo propio como órgano encargado de realizar este ejercicio de participación.

Dijo Sánchez Galván que esta labor de difusión se hará en los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca, San Pedro de las Colonias y también en Parras de la Fuente, donde habrá equipos de trabajo que harán este acercamiento con la población desde una perspectiva ciudadana.

“Falta difusión y por eso le vamos a entrar nosotros como ciudadanía, gente interesada en que salga exitoso este ejercicio”, expuso.

Sánchez Galván inició el contacto con los laguneros este domingo en la colonia San Joaquín de Torreón, sector del que también partió una caravana hacia la Plaza de Armas, donde continuó la campaña para informar a los laguneros sobre la consulta para determinar si los ex presidentes de México deben ser enjuiciados.

“Hay que exigirle al órgano electoral que haga su parte, porque ahorita siento que hasta estamos haciendo una parte de la responsabilidad que le toca al órgano electoral”, señaló.

Por otro lado, la legisladora morenista reconoció que será un reto enorme el alcanzar el 37.4 de participación de los ciudadanos inscritos en la lista nominal vigente, a efecto de que el resultado de la Consulta Popular sea obligatorio para los poderes Ejecutivo y Legislativo a nivel federal.

“En el proceso que acabamos de pasar, con candidatos a alcaldías, a diputaciones federales, con muchos recursos, tanto por parte de los órganos electorales, como por parte de los candidatos y a pesar de eso, en el país fueron 47 millones de votantes”, indicó.

Encuentra más notas sobre