Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Morena no utilizará el tema del mandó único policial como golpeteo al Gobernador ni como distractor

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

Morena no utilizará el tema del mando único policial como golpeteo al Gobernador ni como distractor dijo el presidente del Comité Estatal del partido Diego del Bosque.

Consideró que no tomarán el tema de seguridad de una manera ligera para ser utilizado con un discurso de politiquería.

“Tampoco queremos porque lo hemos repetido, el tema de seguridad es un tema muy sensible como para meterlo en un tema de politiquería, de manipulación de ningún lado”, señaló.

“No va a ser nuestra intención hacia con el gobernador, pero tampoco queremos que se vulneren las facultades de los municipios en el caso de que no estén convencidos de entregar el mando policiaco al gobierno del estado”, mencionó.

Los ocho alcaldes emanados de Morena, dos de ellos en alianza con la UDC, están todavía analizando si se van a adherir al mando único policial.

Del Bosque añadió que el partido de Morena no intervendrá en las decisiones que tomen los alcaldes y respetarán sus decisiones.

“Insisto van a ser decisiones individuales de los ocho alcaldes de Morena, los seis de Morena y los dos de alianza de la UDC y Morena que tenemos. Vamos a respaldar la decisión de cada alcalde, de cada alcaldesa”, dijo.

“También insisto estamos buscando la coordinación Federal para que no se sientan los protegidos, pero de ninguna manera vamos a utilizar el tema del mando único como golpeteo contra el gobernador o descoordinación”, señaló.