Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Morena ha perdido el respaldo de la ciudadanía: PAN Coahuila

FOTO: Especial

FOTO: Especial

11 de Abril 2022

REDACCIÓN

Tras los resultados de la votación de la Revocación de Mandato realizada ayer domingo, la cual fue impulsada por el Gobierno Federal, la dirigente estatal del PAN en Coahuila, Elisa Maldonado Luna, declaró que los resultados reflejan el inconformismo que tiene la ciudadanía ante los nulos resultados de la administración de López Obrador.

“Ni movilizando su estructura, ni dividiendo la opinión, ni usando todo el poder del Gobierno Federal, Morena pudo lograr un buen resultado en el ejercicio absurdo que se empeñaron en realizar, una votación para revocar mandato debe ser impulsada por la ciudadanía, no por un gobierno” expresó Maldonado Luna.

La dirigente cuestionó lo que se hubiera podido hacer con los mil 700 millones de pesos invertidos en este ejercicio. “Hoy nuestro dirigente nacional Marko Cortés lanzó un cuestionamiento que me parece importantísimo, cuantos medicamentos hubieran podido comprar el Gobierno Federal, cuantas estancias infantiles hubieran podido apertura se o cuantos empleos se hubieran podido generar invirtiendo este monto”.

Acompañada por el secretario general del PAN en Coahuila Gerardo Aguado y la diputada local Mayra Valdés, presentaron un video grabado en San Pedro, donde se constató la movilización que Morena intentó ejecutar el día de ayer.

Por su parte Gerardo Aguado expresó que Morena va en caída y en picada. “El gobierno de López Obrador ha sido ineficiente y sólo se ha dedicado a hacer grilla, hoy vemos los resultados, a ciudadanía demanda resultados” declaró Aguado.

La presidenta albiazul puntualizó que el Partido estará presentando denuncias correspondientes a los hechos que el día de ayer quedaron documentados y agradeció a la militancia que se dio cita para cuidar las casillas y a la democracia e hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir que el INE siga siendo objeto de criticas y ataques.

“Debemos cuidar la integridad y autonomía del INE, con todo y que les disminuyeron presupuesto y que ha sido constantemente atacado por el mismo presidente López Obrador, el día de ayer demostraron que son un garante de la democracia por lo que reconocemos su labor y compromiso de que en México la democracia continúe” finalizó Maldonado Luna.